Hades estaba harto de estar sólo en su reino, así que decidió tomar a la fuerza por esposa a Perséfone.
Hades cogiendo a la fuerza a Perséfone. |
Ella era hija de Zeus y de Deméter, Zeus le concedió a Hades que se llevara a su hija. Cuando Perséfone fue al campo él abrió un hoyo en el suelo y la tragó la tierra. Mientras su madre la buscaba, y recurrió al dios del sol que todo lo veía y él se lo contó todo. Ella estaba triste y la tierra dejo de dar frutos.
Perséfone en el campo. |
Deméter se enfadó con Zeus y él ordeno a su hermano Hades que dejara volver a Perséfone, Hades la dejo ir pero tenía que comerse la fruta del hades. Cuando madre e hija se vieron la tierra empezó a dar frutos.
Perséfone comiendo la fruta del Hades. |
Pero al poco Perséfone sentía quería volver al infierno sin saber porque (ya que la fruta que había tomado hacia que Perséfone sintiera la necesidad de volver).
Ella regreso y por la tristeza de Deméter la tierra no daba frutos, así que Zeus intervino y decidió que durante dos tercios del año ella estaría con su madre y el resto con Hades.
Perséfone regresando con su madre. |
Esto dio lugar a las estaciones, cuando están madree hija juntas la tierra florece: otoño, primavera y verano, y cuando esta con su tío da lugar al invierno.