sábado, 29 de septiembre de 2012

COSMOGONÍA II (EL DESTRONAMIENTO DE CRONO)


Para empezar Crono y Rea se casaron. Gea y Urano ,sus padres, decidieron quitarle su primer  hijo.
Así que Crono se tragaba a sus propios  hijos. Rea al no sentarle bien cogió su último hijo (Zeus) y lo dejó en el monte Egeo, para que fuera criado por las ninfas y poder alimentarse de la diosa-cabra Amaltea.
Amaltea amamantando a Zeus

 Los Curetes, eran guerreros muy ruidosos, que hacían chocar sus espadas con los escudos  para que Crono no pudiera oir los llantos de su hijo Zeus. Rea había envuelto una piedra en los pañales de Zeus para poder engañar a Crono.
 Cuando Zeus se hizo mayor buscó a Metis (su prima) esta le dijo que visitara a su madre y le dijera que le hiciera copero de Crono. Rea le ayudó y le dio una pócima vomitiva.
Crono se la tomó y vomitó todos sus hijos y la piedra, para agradecerselo le pidieron que les encabezara en la guerra contra los Titanes. Gea dio la victoria a Zeus si tomaba por aliados a los que Crono había confinado al Tártaro.
 Zeus se acercó a Campe (carcelera del Tártaro) la mató y liberó a los Cíclopes y Hecatónquiros.
Estos le entregaron a Zeus el rayo, a Hades un casco que le permitía hacerse invisible y a Posidón un tridente. Después Hades intentó robarle a Crono sus armas y Poseidón le amenazaba.

Zeus con el rayo
Zeus le tiró un rayo. Crono y los Titanes fueron derrotados, excepto Atlas que recibió un castigo que fue sostener la tierra sobre sus hombros.

                                                                                                              Más sobre Zeus

No hay comentarios:

Publicar un comentario