domingo, 17 de febrero de 2013

PÍRAMO Y TISBE


En Babilonia había una familia cuya hija se llamaba Tisbe, al lado de su casa vivía un joven con sus padres llamado Píramo, poco a poco fue creciendo un amor entre los dos pero sus padres no aprobaban su relación, así que les prohibieron verse.

Tisbe comunicándose
con su amado.



Píramo y Tisbe hablando
gracias a una grieta.

Lo que los padres no sabían es que entre las casas había una grieta que las  comunicaban, por la cual los dos enamorados  se hablaban, pero un día cansados se oírse por una grieta decidieron huir juntos.
Se encontrarían en una morera .Ya por la noche, Tisbe llegó a la morera y esperó a Píramo, cuando apareció un león Tisbe se asustó y salió corriendo, se le cayó el velo y el león lo destrozo y lo llenó de sangre.
Después llegó Píramo y al ver el pañuelo. Creyó que un león se la había comido, y decidió suicidarse al pie de la morera, su sangre penetró en las raíces y las moras se tiñeron.
  
Cuando regreso Tisbe ,al ver la morera creyó que se había equivocado, pero al oír a  Píramo fue corriendo hacia él y al verlo muerto decidió suicidarse para poder estar juntos en la muerte.


  
Píramo yace muerto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario